Scrigroup - Documente si articole

Username / Parola inexistente      

Home Documente Upload Resurse Alte limbi doc  

CATEGORII DOCUMENTE





BulgaraCeha slovacaCroataEnglezaEstonaFinlandezaFranceza
GermanaItalianaLetonaLituanianaMaghiaraOlandezaPoloneza
SarbaSlovenaSpaniolaSuedezaTurcaUcraineana

AlimentosArteBiologíaComputadorasComunicacionesDeportesDerechoDiferentes
DrogasEconomíaEducaciónGeografíaGramáticaHistoriaIngenieríaLibros
LiteraturaMatemáticasMercadeoMúsicaQuímicaSaludSociologíaTurismo

VALORES, ACTITUDES HACIA EL APRENDIZAJE Y TRABAJO, TIEMPO LIBRE DE LOS ESTUDIANTES EN LA CULTURA UNIVERSITARIA - Estudio comparativo rumano-espanol

educación

+ Font mai mare | - Font mai mic







DOCUMENTE SIMILARE

Trimite pe Messenger

VALORES, ACTITUDES HACIA EL APRENDIZAJE Y TRABAJO, TIEMPO LIBRE DE LOS ESTUDIANTES EN LA CULTURA UNIVERSITARIA - Estudio comparativo rumano-espanol



Abstract: The present study made upon two batches of students from the Ecological University of Bucharest and the Camilo José Cela University of Madrid, highlights the end-values that students have and their attitudes towards education, work and leisure. Age and status differences, cultural differences reveal different value orientations. The perception of the social reality in which they live is also different because the social conditions in itself are others. The study also reveals a psycho-sociological profile of the student in distinct socio-cultural contexts with ways of improving the quality of didactic and extradidactic activity.

Keywords: value, education, student, study, cultural differences

¿Cuáles son los conocimientos que demanda hoy es un buen profesional en un área determinada a pagar competente y responsable tareas?

¿Cuáles son las habilidades, la capacidad de ser identificados en el alumno modelo o ideal?

¿Cuáles son los valores, actitudes y creencias que deben articular en una sólida cultura, capaces de proporcionar profesionales de hoy exposición de las claves del mundo en que viven?

Las empresas podrán permanecer utopice sólo una aspiración, las universidades pueden convertirse en realidad incluso si se guían utopice ideas, sino que subyacen en los grandes proyectos y sólo los que tienen la audacia que han promovido creer en sí mismos, ya que podían ver en un día realidad. Y la universidad es el espacio en el que la mayoría de indraznete nazuinte puedan surgir, prefigurand una sociedad mejor.

Los objetivos del estudio de los valores a los estudiantes:

1. La identificación de los valores de los jóvenes (y el enfoque del grupo respuestas a la lista de valores propuesta final)

2. ¿Cuáles son las actitudes hacia el aprendizaje (enunturi cuestión de valor positivos y negativos, así como la concesión de las puntuaciones en una escala de 1 a 10, con 1 significado de algo importante, muy importante 10)

3. ¿Cuáles son las actitudes hacia el trabajo (enunturi cuestión relativa a la concesión de trabajo y una nota de 1 a 10, con la importancia de los vales escolares)

4. Formación de un perfil del estudiante de hoy psihosociologic

5. El desarrollo de estrategias para la educación en ciudadanía democrática que deben recuperarse poderes que ya formaban la universidad.

El debate es una técnica que permite estudiar las actitudes hacia los valores puede ser conocida opinión sobre una cuestión de interés público. En la búsqueda de actitudes hacia el aprendizaje y el empleo pueden constituir grupos de max. 10 personas que requieren los siguientes:

El final-que han

Ø       La actitud hacia el aprendizaje

Ø       Actitud hacia el trabajo físico

Ø       La actitud hacia el trabajo intelectual

Etapa 1 - Exigir a los miembros del grupo al decir que son los valores para los que lo han hecho, eso es lo que pasaría a ser bueno en la vida.

Stage 2-sujetos se les pide que den opiniones de 1 a 10 dependiendo de la importancia que asigna a cada elemento.

Stage 3-sujetos están obligados a expedir el mayor número de declaraciones, positiva / negativa acerca de: la educación, el empleo físico, el trabajo intelectual.

Etapa 4 - Seleccione un número de temas y materias se les pide que dar a cada tema un puntaje de 1 a 1 con significado: 1 - acercarse a la mayor parte de mi opinión, hasta 1e-es el más lejano No estoy de acuerdo. He aquí algunas respuestas a estudiantes inscritos.

II. Lotes de estudiantes

Distribución de sujetos por edad y sexo /lote de Rumania

Categoria de

edad

sexo

18-25

26-35

36-45

46-55

Total

F

47

24

15

7

93

M

11

3

5

19

Total

58

27

20

7

112

Distribución de edad es la siguiente. De los 112 estudiantes de rumano, 58, es decir, el 51,78% de edad 18-25 aÑos, 22, es decir 19,64% entre 26-35 aÑos, 20, es decir 17,85% entre 36-45 aÑos , 7, es decir, 6,25 entre 46-55 aÑos y 5, es decir 4,46% no declara su edad o sexo.

Los estudiantes incluidos en las categorías de 36-45 y 46-55 aÑos son egresados de una facultad o ha llegado a esta edad para seguir una educación universitaria debido a problemas familiares (física, cada vez más niÑos, otras dificultades personales, sobre todo a los estudiantes en Psicología). Las siguentes motivaciones de estudiantes a diferentes edades se hacen: para mantener los actuales puestos de trabajo, la solución de problemas (familia, educación de los niÑos.) Hasta la reorientación de formación, la apertura de un negocio.

Distribución de la edad y el sexo de los estudiantes empleados

Categoria de

edad

sexo

18-25

26-35

36-45

46-55

Total

F

8

8

9

2

27

M

2

3

5

Total

10

8

12

2

32

De 112 estudiantes, 32 obras, es decir 28,50%. La categoría más numerosa es el rango de 36-45 aÑos, seguido de que entre 18-25 aÑos.

Distribución de sujetos por edad y sexo /lote de EspaÑa

Categoria de edad

sexo

18-25

26-35

36-45

46-55

Total

F

37

29

17

2

85

M

7

16

4

27

Total

44

45

21

2

112

Distribución de la edad y el sexo de los estudiantes que trabajan - lote de EspaÑa

Categoria de

edad

sexo

18-25



26-35

36-45

46-55

Total

F

11

25

10

2

48

M

4

14

3

21

Total

15

39

13

2

69

III. Presentación de los resultados

El estudio comparó la captura y similares diferencias entre las dos universidades, Bucarest y Madrid.

Bajo el aspecto académico del medio ambiente, ambas universidades son privadas, con una edad diferente (UEB - 19 aÑos, ECJC - 10), no. Los estudiantes de la UEB es el doble que el de la UCJC en Madrid. Otras diferencias aparecen en la edad los estudiantes, relativamente más alto en Bucarest y no. aquellos que ya tienen un puesto de trabajo, mucho más alta que en Bucarest en Madrid. Otra diferencia cubrir la duración de los estudios, Madridul netrecand la nueva estructura de la enseÑanza superior, de acuerdo con el Proceso de Bolonia, a saber: ¾ licentiatura, capitán - y doctorado 2 aÑos - de 2 aÑos.

Otras cuestiones que se han puesto de manifiesto pide una digna 4 dimensiones:

1. Aspectos sociales

2. Aspectos culturales

3. Cuestiones de la Educación

4. Las cuestiones de la familia

1. Aspectos sociales, culturales, de educacion y familia

Aspectos sociales

Bucarest

En Rumania hay un hábito que en masa para estar preparado y servido en la familia. El restaurante es a menudo sólo para beber con sus amigos o en diversos actos en la vida familiar, rara vez se consumen a diario. Edad compra de alcohol es… entradas a discotecas permiso a partir de la edad de…. aÑos. Lugares reunión de los jóvenes son bares, parques, calles, Mc. Donald's. El número de fumadores y consumidores de alcohol se ha incrementado sobre todo después de 1989 porque slabirii factores coercitivi, la libertad de expresión y la diversidad de productos encontrados en el sector del comercio. Cines han desaparecido, no puede considerarse sólo en las grandes tiendas, como punto de atracción para los jóvenes. Por balnearios y en mayo de verano hay jardines y habitaciones en el espectáculo al aire libre.

Madrid

En EspaÑa es una cultura de buena alimentación relacionados con el alcohol, en particular con la cerveza y el vino. Por lo general, la cena se sirve en la ciudad, restaurantes, bares existe un número impresionante en cualquier rincón de EspaÑa. Los niÑos pequeÑos que acompaÑan a sus padres a los lugares y en los bares. En Madrid estos lugares se llaman 'horas después', que abrió a 9,00 am y cierran tarde en la noche. Existe, especialmente en el sur del país una cultura de la calle, la gente está intalnindu y charlando mientras comen y beben en restaurantes - bodegi, bodegita. En los restaurantes hay que: 'Bea con moderación. Es su responsabilidad! '(A los consumidores, no el vendedor).

Aspectos culturales

Bucarest

Hay una tradición en rumano, para producir cultura. No sólo a consumir. Los padres les preocupa que sus hijos aprendan un instrumento: el acordeón, piano, violín, guitarra y, más recientemente. Los jóvenes prefieren espectáculos al aire libre en las calles y mercados, donde la luz concerteaza bandas de música, pop, rock, folk, etc en el país y el extranjero. Cada vez más, muchos jóvenes están presentes en las salas de teatro, conciertos y ópera. Estudiante billetes se han reducido (unos 1,5 euros). Oferta cultural Bucarest rivalizeaza principales capitales europeas. En los restaurantes se intalnsc bandas que concerteaza cada noche.

Servicios para la lectura de las grandes bibliotecas son neincapatoare, aunque ningún estudiante que no tienen casa biblioteca.

Madrid

El espanol se considera un buen lugar amfitrion los cuales disfrutar de ellos como de entretenimiento. En la calle todos los días festivos, religiosos o de otro tipo, los jóvenes participan y ofrecen como voluntarios para ayudar.

La muestra se calle las delicias de los turistas, pero con el espaÑol se utilizan. Formatii la música y la danza concerteaza la calle. La cara pintores que llevaron retratos sobre el terreno, gráficos, acuarela, grafiti. No falta en el paisaje de la calle viven statuetele oro, innegrite, gris, blanco.

Adivinar en los libros,venta de productos (esarfe, evantaie) son típicas no sólo de Madrid sino también a otras ciudades de EspaÑa, lo que da una cultura específica de la calle.

Aspectos educativos

Bucarest

En Rumanía existe siempre una preocupación para los padres de los niÑos y ver la buena enseÑanza, para seguir cursos de la escuela secundaria, incluso la universidad. Su falta de estudios relacionados con el trabajo físico hacia un romanul tiene un aversiune hoy. Así fueron las escuelas, abolida profesional después de 1989 y el establecimiento de universidades privadas en la mayoría de las ciudades del país ha permitido la entrada de los graduados de la escuela secundaria. Atractia los jóvenes es a las actividades recreativas, pero no una oferta en la medida de deseo. El deporte es una preocupación sólo para mostrar, los estadios o en la televisión. No hay ninguna preocupación de los deportes de masas y en Bucarest, sólo en pabellones de deportes existe tal interés, especialmente las niÑas a hacer fitness. Entre los deportes, el fútbol es el más autorizado, pero que genera la violencia y el latín porque firii estadios de rumanos que poner pasión en la expresión del deseo de ganar al equipo favorito, el recurso a injurii, aruncari objetos sobre el terreno, la destrucción de los asientos, encendido de los periódicos, etc .

Especialmente después de 1989, a causa de múltiples canales de TV y programas, la Internet, los jóvenes pasan muchas horas al día delante de la pantalla a expensas de la comunicación interpersonal. Mirajul imagen las hace menos activas y dezinteresati otros problemas, política o voluntaria. Nos interesa la moda y, a menudo, tomadas sin discernimiento vestimentatie extranjeros hábitos y mal rumano cultura (para usar a corto camisas y pantalones vaqueros con cintura baja, exhibandu y partes del cuerpo en invierno). Imita sin prejuicios y discernimiento.

Madrid

En EspaÑa es un bien cultural-histórico problema de consumo de bebidas en todos los eventos de la vida cotidiana y la celebración. Este aspecto es el asunto de los jóvenes que beben en hacer reuniones con la familia, los amigos. Debido al mayor costo de la bebida discotecas, los jóvenes utilizar para comprar bebidas de alimentos a tomar una copa con los amigos en los parques y, a continuación, ir al club. Por el estado insistiendo en un consumidor responsable, Dara ceste campaÑas no son intensas y no sólo un éxito inmediato.

El Instituto Municipal del Deporte se entiende antrenarii impulsar 'la Noche más joven' viernes por la noche a una acción sin alcohol y el consumo de drogas, con más deportes, fútbol, polo acuático.

Aspectos de familia

Bucarest

Los jóvenes no están junto con sus padres hasta que terminen sus estudios y comenzar a trabajar y casatoresc. En la gran mayoría de las personas que van a la educación superior en las grandes ciudades ya no regresar a vivir con sus padres. Debido al alto costo de la vivienda, prefieren quedarse con algunos de los padres, ver lo que afecta a la vida joven, el gasto de tiempo. SeÑaló que hay aspectos positivos y cultural en la misma vivienda de tres generaciones: los niÑos nacidos en el nuevo permanente atención de la familia como los abuelos siempre se quedan con ellas y ellos tienen bajo vigilancia y hay ganadores y preparación para que menajului padre, por lo general ser joven ocupados con el servicio. Convietuirea abuelos con nietos a favor de la educación moral. Un existe entre la urbanización y la industrialización (60-70 aÑos) una generación de niÑos con los principales cuellos, es decir, aquellos niÑos cuyos padres, en su mayoría originarios de las zonas rurales llegó a la ciudad en busca de un ingreso seguro y se decididos a bloquear. Obiceiurile vida fueron abandonadas y una nueva generación de 'alfabetizat' la vida en la ciudad.

Madrid

La familia en EspaÑa está considerado como uno de los más poderosos. No importa que no se practican, una población católica valor como institución fundamental.

EspaÑol familia desempeÑa un papel importante en la orientación a los jóvenes el tiempo de ocio. Hay un exceso de atención para los padres para sus hijos, y muchas familias (más de 1500), que tiene 4 hijos de hasta hay un fuerte sentido de solidaridad. El Estado fomenta y apoya económicamente a muchas familias, con unas tarjetas especiales y la adquisición de bienes o de consumo en los restaurantes hay precios diferenciados. Hay muchas organizaciones de muchas familias. Ambas universidades son institutos de investigación de la familia.

2. Valores fin

En una primera fase del juicio que la lista de los valores de Lynn Kahle. Hemos encontrado que puede no ser aplicable a la realidad rumano. Como resultado del grupo especializado de diseÑo nos hemos percatado de que los sujetos hacen una distinción entre la red llevar a cabo la formación y la toma de material. La primera es la más ligada al prestigio ya no es acompaÑada de una recompensa material como dar una satisfacción y logros. Si la cultura espaÑola que se logro la participación de profesionales y materiales, Inglés en la cultura no siempre es válida. (Ejemplo: si la profesión de maestro ocupa el primer lugar en una jerarquía de ocupatiilor en Rumania, que no está asociado con el logro material, sino profesionales como prestigio social, de alta condición social). Esa es la razón por la que hemos logrado una escala con otros 7 temas, formulandu-valorizatoare de acuerdo a las expectativas. Le pedí a los estudiantes a leer detenidamente la lista y dar una nota de 1 a 10 para cada una de estas metas es posible, dependiendo de qué tan importante en su vida todos los días. 1 significa 'no importante' y 10 significa 'muy importante'.

La listalos valores fin

Valor

NeimportanteMuy importante

1

Realizacion profesional

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

2

Desarollo prsonal (informacion/formacion continua, espiritual, cultural etc.)

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

3

Cumplimineto familial (partener de vida, ninos, vivir junto en la familia de origen etc.)

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

4

Realizacionmatrrial (casa, dineros,coche, tereno, instrumentos agricolas, animales etc.)

1

2

3

4

5

6

7

8




9

10

5

Relaciones sociales (comprejencion con los vecinos, con amigos, con la autoridades locales, coezion, solidaridad)

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

6

Recunocimineto social (estatus social, prestigio, apreciacion desde la colectividad etc.)

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

77

Viajar, aventuras, novedades, alegria, fe etc..

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Los estudiantes rumanos han respondido enorden decreciente las sigunetes:

1. Desarrollo profesional

2. Cumplimiento familial

3. La realización material

4. Desarrollo personal

5. Viajes, la novedad, la variedad, aventura

6. Relaciones sociales

Sobre la base del sexo, las respuestas son tan diferentes. Las chicas dan más importancia a lograr profesional y familiar, mientras que el logro de baietii materiales y el deseo de diversión. Distribución en lotes de temas es desigual, de un total de 112, sólo 26 son Boyash, el resto niÑas. Interpretam colocar el primer lugar de realización profesional de las niÑas como un deseo adquisición castigare estado y la independencia económica, profesión, ocupación, a fin de que esta libertad de acción. Valor guía para la familia es explicabila dado que los 112 estudiantes de UEB, 63 ya han fundado una familia, y el promedio de edad es de 25,7 aÑos. De estos 20% son de la segunda universidad y tener hijos.

Los estudiantes espanoles han respondido, en la siguente orden:

1. Cumplimiento familial

2. La realización material

3. Desarrollo profesional

4. Relaciones sociales

5. Desarrollo personal

6. Viajes, la novedad, la variedad, aventura calatorii, noutate, diversitate, aventura.

3. Ocio y tiempo libre de los estudiantes

Ocio es una categoría sociológica entró en las preocupaciones de europeos y americanos sociólogos desde el período entre las dos guerras mundiales. Considerarse como una realidad que requiere un análisis cuidadoso del mismo modo como el trabajo o la política, el ocio puede ser considerado como un socio-cultural hecho, un conjunto heterogéneo de hechos, cuyo significado podría ser definida por diferentes criterios de análisis.

Internacional de las investigaciones llevadas a cabo por el Centro Europeo para la coordinación, investigación y documentación en ciencias sociales (Centro de Viena) el presupuesto a tiempo (1964) tuvo un impacto favorable de los acontecimientos posteriores, porque la comparativa aspectos puneau destacó los cambios sociales y su influencia sobre la estructura y la dinámica del tiempo libre.

Organización del tiempo libre se requiere en todas las sociedades: pre-industrial, industrial y postindustriale. La correlacion más estudiado fue entre el crecimiento económico y el aumento de tiempo libre como resultado del aumento de la productividad conduce a una reducción del tiempo de trabajo a favor de aumentar el tiempo de ocio.

Análisis sociológico del tiempo de ocio de los estudiantes se hizo en dos direcciones:

Integración durante el tiempo libre en actividades de longitud total para analizar en tiempo real generados por otro tipo de actividades. Hipótesis de trabajo fue la siguiente: la dinámica de la vida estudiantil de facilitación de la relación permite el tiempo libre - para el aprendizaje.

La evaluación comparativa doble entre las diferentes categorías de estudiantes (en función del grado de empleo y actividades de trabajo, no sólo el aprendizaje) y nivel cultural (estudiantes de espaÑol y cultura rumano). 1 hipótesis: a medida que el número de actividades de carácter vinculante es en gran medida a aliviar la duración del tiempo libre y la reivindicación 2: hay diferencias significativas, económicos y culturales, tienen efectos directos sobre la estructura y la duración del tiempo de ocio.

La definición y el significado de tiempo libre

Definición de tiempo libre es diferente en las dos culturas. En Rumania se define en relación con el empleo y el hogar (menajul mujeres), que sigue estando disponible después de estas preocupaciones vinculante, a diferencia de EspaÑa, donde el ocio se define únicamente en relación con el trabajo profesional. La definición de lo que está asociado y diferentes que se conceden a las dos empresas. En una sociedad económicamente desarrollados, cuya población está ocupada y se recuperó por completo, a diferencia de la sociedad rumana cuya economía está en transición y de recursos humanos que es aún lo suficientemente recuperado, una parte de la población (unos 3 millones de personas) han iba en busca de un trabajo en el extranjero y la tasa de desempleo es En la sociedad rumana es la cuestión del tiempo de procesamiento neocupat empleo a tiempo (que los estudiantes a aprender y trabajar), lo que disminuye considerablemente la duración de tiempo. Ocio en EspaÑa es un producto de trabajo, un resultado que se observa como el tiempo de trabajo. Por ejemplo: Los profesores de EspaÑa no se hace ningún tipo de trabajo durante las vacaciones, que no se cumple en Rumania y sobre todo en verano, durante las vacaciones, los docentes se forman en el mismo tipo de actividades de evaluación, en las competiciones nacionales de examen la Bacalureat, las admisiones a las universidades, facultades.

En el caso de los estudiantes que no trabajan, el 20 por ciento sería empezar a trabajar inmediatamente, incluso si el estudiante encuentre empleo. Hay más de 35 por ciento afirma que durante las vacaciones de temporada de trabajo de una necesidad imperiosa de material, a diferencia del espaÑol estudiantes universitarios tomado vacaciones estudio considera un período de física y emocional de recuperación (el resto debe) no todos los ingresos conditionati materiales necesarios. La diferencia cultural es importante. Ocio en EspaÑa es un producto del desarrollo económico, ser tratada como un bien cultural que responde a una necesidad, por lo tanto la recuperación de descanso, mientras que en Rumania, el tiempo de ocio está trabajando para satisfacer la necesidad de otro tipo - ganarse la vida.

La duración y la estructura del tiempo libre

Presentación de informes a la vez la estructura de consumo de tiempo libre. Los modelos de consumo bajo el efecto de la globalización, tiende a uniformizeze consumo de bienes y servicios, formas de uso del tiempo libre. De entre los estudiantes, los jóvenes la cultura es diferente a la de adultos (uno de los estudiantes en Rumania UEB). Redam en el cuadro que figura a continuación las medias ponderadas, expresado en el no. horas / día de los tipos de actividades de los dos lotes de temas.

La duración y el tiempo libre de estudiantes de Rumania y EspaÑa

Actividades

Rumania

Espana

Cifres absolutes

%

Cifres absolutes

%

F

B

F

B

F

B

F

B

Internet

0,5

2

13,16%

33,89%

2,5

3,5

34,72%

44,45%

Tele

1,5

2

39,47%

33,89%

1,5

1,0

20,83%

12,98%

Lectura

1

0,5

26,31%

8,47%

1

0,5

13,89%

6,49%

Encuentras, con amigos, movida



0,2

0,5

5,26%

8,47%

1,5

1,5

20,83%

19,48%

Excursiones

0,1

0,2

2,63%

3,39%

0,2

0,3

2,77%

3,89%

Otros (peliculas, deporte, prensa, politica etc.

0,5

0,7

13,16%

11,86%

0,5

0,9

6,94%

11,68%

Total tiempo libre

3,8

5,9

99,99%

99,97%

7,2

7,7

99,98

98,97%

Diferencias significativas tanto en cumplir con la duración y en la estructura de las actividades desde la perspectiva del número de horas por día afectados. Se hace una distinción por género. Studentele de UEB están ocupados con el trabajo y la labor de limpieza, reducen considerablemente la duración del tiempo libre, a diferencia de en Rumanía baietii que, aunque el trabajo no tiene preocupaciones internas. Las diferencias entre las niÑas se encuentra en Rumania y EspaÑa en términos de duración. SeÑaló que los estudiantes de la Universidad CJC trabajo sólo en proporción de 10% a lo largo de la UEB, donde la proporción es del 65%. Esto explica, y casi el doble de la cantidad de tiempo. Las diferencias entre los estudiantes de Rumania y EspaÑa se deben al mismo factor: el empleo de los trabajadores. (de 5,5 a 7,7). Las diferencias entre los alumnos y estudiantes de EspaÑa son un grupo importante en el estudio que se están realizando uniforme.

En virtud del diseÑo de la estructura el tiempo de ocio se encuentra la siguiente:

La Internet desempeÑa en la vida de un estudiante espaÑol papel mucho mayor que el Inglés. Esto tiene al menos dos explicaciones. El equipamiento con computadoras e Internet en todas las escuelas y el uso que incluso durante el aprendizaje universitario (en la biblioteca, para la preparación de los materiales necesarios para la participación en seminarios), en presencia de toda su familia, su domicilio, a diferencia de nuestros estudiantes que no se benefician de este servicio a domicilio, ni existe una preocupación de la información, el aprendizaje en la escuela. Los estudiantes rumanos a su vez a Internet o corespondeaza clubes de amigos. Estas dos razones son suficientes para entender la brecha que nos separa de red de aprendizaje, información o comunicación a distancia en las dos culturas.

La televisión es una forma fácil en la cultura juvenil. Figura atrae, pero considera una distinción en duración a ver la televisión y ver las emisiones. En caso de Rumania es la televisión todavía tiene en los jóvenes par de horas / día (baietii), en EspaÑa existe una gran atracción para este medio de entretenimiento, que es la duración resimte chicas diferentes - los niÑos. Bajo la estructura de diseÑo emisiones visto, las niÑas prefieren: moda, la publicidad, los espectáculos de entretenimiento, baietii: deportes, noticias.

Leer es una muy baja preocupación que tenemos en mente la lectura de libros. Si está incluido en la lectura y la lectura en el monitor, virtual libros de la biblioteca puede aumentar en detrimento de la Internet. Llega a la conclusión de la misma tendencia Mayo aplecate las niÑas a la lectura que baietii, las cifras son comparables como parte de las dos culturas. Llegamos a la conclusión, leyendo libros que había sufrido a causa de la imagen (televisión, Internet), que son más fáciles y no implica esfuerzo.

Distracciones, reuniónes y amigos que son culturalmente diferentes. Una mayor preocupación cultural reúne a los estudiantes en Rumania para vizionari integrado teatro, ópera, musicales al aire libre en EspaÑa, diversión significa el tiempo pasado con los colegas, amigos, restaurantes, bares, discotecas, espectáculos al aire libre.

Los viajes son un tipo diferente de preocupación. Las diferencias son culturales y de género. Parece que en mayo de salidas de aficionados al aire libre baietii que son niÑas, aunque la diferencia es pequeÑa. Pero hay explicaciones en las dos culturas que puede tener el material y el diseÑo que impide su aplicación por los estudiantes rumanos.

Diferencia de ocio en función del sexo

En la sociedad desarrollada de EspaÑa, la familia está más desarrollado y hay una cuestión cultural como una menor participación de la mujer en el hogar. Tenemos en cuenta el tiempo necesario para producir alimentos. Servicio de comidas es por lo general en pequeÑos restaurantes o cafeterías de servicio, lo cual disminuye una gran cantidad de mujeres que trabajan en favor de aumentar el tiempo de ocio. En Rumania se encuentra una reducción de tiempo de aprendizaje (incluso absentarea de cursos, seminarios) las actividades bajo el pretexto de tiempo de trabajo de limpieza e incluso el cuidado de los niÑos. (Los estudiantes atipici, la actividad principal no es el aprendizaje!). Triple empleo de las mujeres en Rumania está causando una reducción del tiempo libre, simtitoare Aunque se trata de una preocupación creciente para la familia y el matrimonio. En la sociedad rumana situación de la mujer sigue siendo muy cerca de la situación en las zonas rurales tradicionales, la noción de tiempo libre es casi inexistente. La resultante de la no. más horas / día de tiempo libre para los estudiantes que no trabajan y no casadas, convietuind hogar familiar, la limpieza se ocupan madre.

Conclusiones generales

Los lotes de sujetos presentaron diferencias significativas en términos de edad los estudiantes. Situación atípica se reúne en Rumania en la UEB edad media de aÑos 31 lo largo de los aÑos 28 UCJC en Madrid. Para los estudiantes rumano actividad principal no es el aprendizaje, por lo que puede ver el no. horas por día para los afectados de cursos y seminarios, pero el trabajo de limpieza o actividades (las niÑas).

Conoce las diferencias culturales tanto en estructura y en la duración del tiempo libre como resultado del desarrollo económico, la organización y las condiciones ofrecidas a tiempo de ocio, los ingresos y que afectan e influir en las decisiones de los estudiantes.

Actividades de tiempo libre se han 'modernizado' y el sentido de que aquellos que impliquen esfuerzo físico (deporte, excursiones, etc.) E intelectual (lecturas) son menos atractivos, los jóvenes prefieren los que no requieren (foto debate, el entretenimiento )

Hay una dimensión transversal, que no tiene en cuenta la cultura, pero sólo la edad y el sexo, las actividades que el empleo 'de moda', a hacer efecto uniforme de medios tecnológicos fomento de una cultura de los jóvenes, independientemente de un mismo país.

Estrategias de educación en el espíritu de los valores universales y la construcción de la ciudadanía activa, responsable y multicultural

Educacion para los valores tiene las siguentes caracteristicas:

Su punto de partida empirism un sistema sui generis que quiere restablecer los derechos de experiencia social que lleva a poner de relieve el valor de la acción y la rendición de cuentas a cada uno.

Se trata de una protesta contra el uso indebido de scientificitate, la racionalidad y un intento creativo incetatenire direcciones en las que trairea experiencia, y actionala la implicación emocional, el entusiasmo que caracterizan el camino del conocimiento.

Esto se hace fuera de la escuela de asociación con personas que tienen las mismas preocupaciones, los objetivos, intereses y que quieren cultivar el espíritu y el 'regreso' a un pasado que para nosotros significa ID.

Pasa el aprendizaje a través de la acción del conocimiento del pasado que superen la clásica escuela y recuperar valentele trayecto formativo con el objetivo, con metas y objetivos claros, con la participación en eventos con significados.

Revalorizacion de 'hacer' a través de una participación activa en las formas artísticas en vivo evento y el conocimiento, la comunicación, la comprensión, el respeto y la tolerancia.

Esto se hace mediante la participación activa, convirtiendo cada sujecto a su propia formación, co-participación en un auténtico ejercicio de la democracia, vibrante.

La formacion de la ciudadania activa y responsable tiene como objectivos, los siguentes:

·          El conocimiento y la construcción de identidad

La identidad nacional es un fenómeno cultural y no un fenómeno natural. Se hereda y se basa en un proceso de desarrollo social. La identidad es un hito. Se prevé para nosotros un lugar en el espacio y el tiempo, pueden comparar y desarrollar su propia identidad, nuestra meta en un mundo multicultural en el que la diversidad es una riqueza y debe ser capitalizado, es en realidad la dimensión europea.

Afirmare la identidad no es sólo en relación con nosotros, los que se definen, nos definen, sino también en relación con una imagen negativa que tienen los demás acerca de uno en noviembre. El esfuerzo que siempre decididos a redefinim, la presentación de informes para tratar de lo que yo tenía que saber dónde estamos y cada vez que construimos. Cada uno tenemos que vivir para ser reconocido en nuestro singularitatea sino también como pertenecientes a una masa para guardar y transmitir el legado de las generaciones futuras.

·    El descubrimiento lo hechos históricos

Por lo general, la historia de los datos registrados, eventos, y derrotó a invingatori, personalidades. ¿Qué ha significado durante estos acontecimientos que han ocurrido, pero sobre todo hoy, sigue siendo una lección a ser descubierto y aprendido, una lección de filosofía y sociología aplicada. Ahorro de objetos de patrimonio europeo, su reconstrucción significa un ejercicio de la libertad democrática de afirmación de su identidad y un jugador en movimiento en los valores universales de un material con profundo significado en la historia de la cultura europea y la civilización.

·    Formación capacidad de carga las dimensiones de tiempo

Accentuacion el tamaÑo y el vivo a diario, la exacerbación pragmático principio, afirmando los valores de los materiales, banului, en primer lugar, cada vez más eliminado el pasado, los valores espirituales. Conocer las raíces se ha convertido en una necesidad hoy en día, sobre todo teniendo en cuenta que estamos tan cerca y ingrate 'las fracciones' dando lugar a una pérdida de identidad. El retorno a los orígenes es datatoare energía y vigor. Confiere puntos de orientación y la estabilidad. De noviembre, hemos vivido casi dos mil aÑos en esta isla de latinitate debe saber cómo hacerlo y ahora. Un joven será más difícil de manejar si saben que es que ellos son los antepasados. Sabemos cómo y dónde duras junto a centrar su. El conocimiento de este tamaÑo ayudará a construir el futuro, porque siempre el pasado modelo el presente, lo que ha modelado el futuro. Tomando posesión de ella responsabilizeaza pasado. Él se convierte en el portador de los valores que perpetúan como tema activo de la historia.

·          Tratar a través de sus modelos de comportamiento en la vida

El modelo ha sido siempre un espíritu creativo nos importa. Desacralizarea historia, la destrucción de los modelos, la tradición es un peligro. Tenemos modelos en la educación de los jóvenes.

Para convertirse en una realidad creíble ver en el modelo de inmediato y, a menudo, encuentran que los padres son los educadores son modelos para los jóvenes en la educación. ¿Cuál es la causa de que para el cumplimiento de su deseo de que las personas de estas personas cercanas a ellos? En primer lugar la esperanza de que estas buenas personas que quieren ellos, son personas que han tenido éxito en la vida tienen éxito, que exigen el respeto no sólo por edad sino por lo que sabe, a través de su experiencia. Ellos son los primeros modelos de la educación y la vida de una persona joven y que la vida comienza con ellos: la madre que proteger a aprender el idioma, hraneste, educatoare profesor y aprenderá a leer y escribir con otros profesores que ofrecen una solución a la carrera. Si queremos estar de vuelta en gandind ya ganditului a ser útil para lo que es aún pensamiento, e insta a la Heidegger, me parece que muy momento en que la génesis de nuestro pueblo nos coloca en un espacio de valores universales.

·          Comportamiento prosocial y la personalidad altruista

Un comportamiento prosocial se realiza sólo para sus propios fines, la satisfacción es la realización de la acción en sí, el objetivo es el comportamiento en sí. Séneca dijo: 'la recompensa de buenas obras ha de convertirse en lo que has hecho” y 'Estoy agradecido porque yo no uso, sino porque soy feliz'. Si se sustituyeran las palabras 'buena acción' y 'gratitud' a la 'conducta prosocial', obtener una lectura moderna del texto.

Sociologul polaco Janusz Reykowski definido por el comportamiento prosocial que está orientado a 'apoyar, proteger, apoyar, el desarrollo de otras personas sin esperar recompensa externa.' Otros expertos consideraron que este tipo de comportamiento puede ser definido como 'acción no sólo beneficiaría a las ayudas recibidas.' AHans Werner Bierhoff (1987) menciona las dos condiciones necesarias y suficientes para identificar los comportamientos prosociale:

a) la intención de ayudar a otras personas;

b) la libertad de elección, la concesión de una ayuda fuera de obligaciones profesionales.

Comportamiento prosocial es más que altruismul que abarca fenómenos muy diferentes: semenilor ayudar, proteger la propiedad, auto-sacrificio para el derecho a la independencia patriei.

Dependiendo de la cesión de la responsabilidad de la situación como un anuncio comportamiento prosocial, así como la percepción de encontrar una solución, P. Brikman distinguir cuatro modelos de ayuda:

1. el modelo moral, donde la alta responsabilidad individual, tanto en lo que respecta a la difícil situación que se encuentra tanto en lo que respecta a la búsqueda de solución para resolver.

2. el modelo iluminist, cuando el que se encuentra en una situación crítica ha planteado la responsabilidad de la situación que ha llegado, pero no tiene ninguna responsabilidad o tiene una responsabilidad scazuta en imaginarea solución de la crisis.

3. el modelo de compensación, cuando el individuo tiene la responsabilidad de scazuta posición crítica en que se encuentran ubicados, pero de alta responsabilidad para resolver el problema.

4. el modelo médico, donde bajo la responsabilidad individual por la problemática situación en que se encuentra, y para superarlos.

Sin duda el modelo de compensación es la mejor opción. Él recibe la ayuda que se manifiesta como un agente social activo. Para salir de la situación de crisis, debemos bizuim nosotros mismos, mobilizam toda la energía creativa y el vigor de la organización, porque sólo así aumentamos la posibilidad de ser ayudado y otros.

Bibliografia :

1.     

Bulzan, Carmen

La sociologia de la educacion, Editura Universitaria, Craiova, 2007

2.     

Dumazedier, J.

Vers une civilization de loisir, Du Seuil, 1962

3.     

Piaget, Jean

Ecrits sociologiques in Les sciences sociales avec et apres Jean Piaget, etudes reunies et editees par Giovanni Busino, Librairie Droz, Geneve, 1979

4.     

Radulescu-Motru Constantin

La Psicologia del pueblo rumano, Editura Paideia, Bucuresti, 1998

5.     

Sampelayo Maria, Maria Crespo Garrido

Por que tu hijo se divierte asi? Sekotia, s.l, Madrid, 2006

6.     

Taylor, Charles

La politique de reconnaissance in Multiculturalisme: difference et democratie, Aubier, Paris, 1944








Politica de confidentialitate

DISTRIBUIE DOCUMENTUL

Comentarii


Vizualizari: 1202
Importanta: rank

Comenteaza documentul:

Te rugam sa te autentifici sau sa iti faci cont pentru a putea comenta

Creaza cont nou

Termeni si conditii de utilizare | Contact
© SCRIGROUP 2019 . All rights reserved

Distribuie URL

Adauga cod HTML in site